¿Alguna vez has sentido una picazón alrededor de los pezones que no se iba? Una mujer ha estado lidiando con picazón en las areolas desde su adolescencia y de alguna manera ha encontrado la manera de posponerla por el momento. Normalmente se aplica loción en la zona, creyendo que solo sufre de piel seca en esa zona. Pero recientemente, se ha vuelto realmente molesto tener que lidiar con esto en el trabajo. Sería muy incómodo comenzar a rascarse en el trabajo. Además, ninguna mujer en su familia tiene que lidiar con un caso como este.
Algunas personas piensan que la picazón en las areolas no es nada grave. Sin embargo, podría indicar un problema más grave. La idea de que la picazón en las areolas es causada por una mala higiene es un error generalizado. Sin embargo, incluso aquellas personas con una buena higiene personal pueden enfrentarse a este tipo de afección. Esto nos lleva a otras variables que pueden causar picazón en las areolas. Pueden sentir picazón como resultado de la piel seca, cambios hormonales o incluso alergias. Pero hoy, no vamos a adivinar cuál es la causa de la picazón en las areolas. Más bien, estamos tratando de descubrir cómo tratar este problema.
Remedios caseros
Hidratación: la piel alrededor del pezón es como cualquier otra piel alrededor de nuestro cuerpo. Puede resecarse, picar y descamarse. Por lo tanto, debe mantener los pezones y la piel circundante hidratados. Puede usar humectantes suaves que no tengan fragancias fuertes ni químicos, ya que estos componentes pueden irritar la piel sensible.
Para las madres que amamantan, se recomienda usar una crema a base de lanolina porque la lanolina es segura para los bebés y ayuda a que la piel se vuelva suave y cómoda.
Limpieza suave: se recomienda evitar el uso de jabones fuertes y agua muy caliente mientras limpia la piel alrededor de los pezones y el pezón en sí, porque estos productos pueden despojar a la piel de su aceite natural, volviéndola aún más seca. En su lugar, limpie el área con un limpiador suave y agua tibia. Además, debe evitar frotar la piel para secarla después de lavarla. Simplemente déle palmaditas suaves con una toalla suave para evitar cualquier irritación.
Evite los irritantes: debe identificar y evitar cualquier cosa que le provoque irritación en esa área. Además, evita la ropa ajustada que pueda provocar irritación de la piel. En su lugar, compra materiales ligeros como el algodón para una adecuada circulación del aire. Dado que los olores fuertes y los productos químicos pueden provocar alergias o irritaciones, puedes utilizar un detergente para ropa sin fragancia.
Alivio de venta libre: A veces, esta picazón se acompaña de un leve enrojecimiento o hinchazón de la piel circundante en esa zona. En este caso, puedes probar a utilizar una crema con hidrocortisona. Esta crema puede reducir la picazón y la inflamación leves.
Sin embargo, si la picazón se debe a ciertas alergias, tomar antihistamínicos puede hacer que la reacción alérgica se detenga y también aliviarte de las molestias. Sin embargo, asegúrate de utilizar esta crema y la receta exactamente como se indica, y consulta a un médico de inmediato si la afección persiste.
Conclusión
Si bien algunas personas creen que la picazón en las areolas es trivial, la picazón puede ser un signo de piel seca, cambios hormonales o alergias. La clave para detener la picazón es averiguar qué la está causando en primer lugar y luego tratarla adecuadamente. Sin embargo, si la picazón persiste, debes consultar a un médico.