La Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) no ha reconocido a Julius Abure como presidente nacional del Partido Laborista, a pesar de que el organismo electoral sigue manteniendo su nombre en la lista de presidentes de partidos políticos de su sitio web.
Este hecho se recoge en una contra-declaración presentada ante el Tribunal Superior Federal de Abuja, en respuesta a la demanda del Partido Laborista, en la que impugnaba su exclusión de la formación de actualización de la INEC para los agentes del partido, antes de las elecciones a la gobernación de los estados de Edo y Ondo.
En el documento publicado, la CENI había insistido en que el mandato de Abure como presidente nacional del Partido Laborista finalizaba en junio de 2024.
El Partido Laborista está inmerso en una nueva disputa por el liderazgo desde junio de 2024, cuando el congreso del partido celebrado en el estado de Anambra prorrogó el mandato de Julius Abure al frente de la ejecutiva.
El resultado de ese congreso ha sido cuestionado por muchos dentro del partido, incluido el ex vicepresidente, Callistus Okafor, el gobernador del estado de Abia, Alex Otti, y el candidato presidencial para 2023, Peter Obi, que hace poco celebró un congreso nacional para tratar de resolver el impasse.