En respuesta a los marcos normativos de la SEC que exigen la apertura de una oficina en Nigeria, la plataforma de comercio de criptomonedas Binance ha establecido dos condiciones para considerar la posibilidad de registrarse en el marco de la SEC para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) en Nigeria.
Estas condiciones incluyen la liberación del ejecutivo de Binance detenido, Tigran Gambaryan, que se encuentra bajo custodia de las autoridades nigerianas y la resolución de las disputas legales en curso con el gobierno nigeriano, que incluyen acusaciones relativas a evasión fiscal, blanqueo de dinero y contravención de divisas.
El marco de la SEC es aplicable a los proveedores de servicios de activos virtuales y a los emisores de tokens que operan en Nigeria o prestan servicios a clientes ubicados allí.
Sin embargo, según una fuente de la SEC, Binance no se registra porque ya tiene una presencia significativa en Nigeria. El resultado del registro de Binance y las disputas legales serán determinados por los tribunales nigerianos.