El capitán Martin Odegaard estará varias semanas de baja por una grave lesión de tobillo que sufrió con la selección noruega. El mediapunta, de 25 años, cojeaba tras la victoria por 2-1 de Noruega sobre Austria en la Liga de Naciones el 9 de septiembre y regresó a Londres con muletas.
El seleccionador Mikel Arteta confirmó antes del partido de Liga de Campeones del Arsenal contra el Atalanta que los escáneres habían revelado daños en los ligamentos, lo que deja a Odegaard fuera «por un tiempo». El técnico de los Gunners no dio plazos, pero espera que no se prolongue durante meses.
Es algo serio, así que vamos a estar sin él durante un tiempo», dijo Arteta. «Es nuestro capitán y uno de nuestros mejores jugadores. Nuestra identidad está muy ligada a su forma de jugar, así que es una gran prueba para el equipo.
La ausencia de Odegaard será un duro golpe para el Arsenal, segundo en la Premier League, a dos puntos del líder, el Manchester City. El centrocampista Odegaard ha sido realmente una pieza clave para los Gunners, perdiéndose muy pocos partidos en las tres últimas temporadas.
El seleccionador noruego, Stale Solbakken, igualmente al corriente de su estado, compartió una preocupación similar: Nos preparamos para la vida sin Martin, ya que no se sabe con certeza lo rápido que se recuperará.