El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, elogió la actuación de David Gayá después de que su doble parada asegurara el empate sin goles de los Gunners contra el Atalanta en el primer partido de la Liga de Campeones de la UEFA disputado el jueves por la noche. El español estuvo a la altura de las circunstancias, ya que primero repelió el penal transformado por Mateo Retegui en el minuto 51 y luego rechazó espectacularmente el cabezazo del mismo jugador en el rechace.
Arteta no escatimó elogios y calificó la intervención de Gayá como una de las mejores que ha visto en su vida. He visto dos de las mejores paradas de David en mi carrera en ese momento», declaró Arteta tras el partido. «No sufrimos defensivamente, aparte del penalti, pero él nos salvó.
Igualmente impresionado se mostró Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, que comparó a Raya con un gato por su agilidad. «La primera parada es buena, pero el rechace es increíble. El portero fue decisivo», señaló Gasperini.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Raya, de 29 años, fue todo humildad después, ya que atribuyó el mérito del gol a la preparación y al entrenador de porteros del Arsenal, Iñaki Cana. «Hablé con el entrenador de porteros mientras el VAR revisaba el penalti. Me ayudó mucho en todos los aspectos, así que el mérito es suyo», declaró Raya.
Pero a pesar de la proeza de Raya, Arteta admitió que su equipo había tenido problemas en ataque. Empezamos bien, pero nunca controlamos el partido», declaró, frustrado por el instinto asesino del Arsenal en la posesión del balón. No creamos dominio ni peligro real.
Aunque el Arsenal se salvó con un punto, Arteta es consciente de la necesidad de mejorar de cara a la complicada fase de grupos que les espera.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com