El legendario actor David Graham, la icónica voz detrás de algunos de los personajes más queridos de la televisión, murió a los 99 años. Conocido por generaciones como la escalofriante voz de los Daleks en Doctor Who, Graham aterrorizó a las audiencias en las décadas de 1960 y 1970. Pero para los espectadores más jóvenes, es recordado con más cariño como la voz del abuelo Pig en Peppa Pig.
Graham fue un actor prolífico que, a lo largo de sus muchas décadas de carrera, tuvo papeles icónicos y memorables en Thunderbirds como el devoto mayordomo y chofer Aloysius Parker y prestando su voz a personajes como Brains y Gordon Tracy. Incluso en 2015, regresó para reiniciar la serie Thunderbirds Are Go!, interpretando una vez más la voz de Parker junto a Rosamund Pike.
Más allá de la televisión infantil, dejó su impronta en dramas británicos clásicos como Coronation Street, The Bill y Casualty. La misma asombrosa versatilidad se escuchó en su voz en Ben & Holly’s Little Kingdom.
El fenomenal trabajo de David Graham, tanto para acción en vivo como para producciones animadas, ha creado un vínculo con generaciones de espectadores de televisión.