El Ministerio de Emergencias de Rusia informó el sábado que el número de muertos por la explosión en una gasolinera de Daguestán, en la región del mar Caspio, ha aumentado a 13, incluidos dos niños.
El Ministerio informó además que la explosión, que se produjo el viernes en las afueras de la capital regional de Majachkalá, había herido a 23 personas.
Alexei Kuznetsov, asesor del ministro de Sanidad, dijo además que cuatro personas seguían hospitalizadas, incluida una en estado grave. Según informó la agencia de noticias estatal rusa RIA.
El viernes, el operador regional de energía, Dagenergo, informó que el suministro eléctrico se vio ligeramente interrumpido en los distritos cercanos.
La rama local del Comité de Investigación, encargado de tratar los delitos graves en Rusia, dijo que había abierto una causa penal, pero el comité escribió en Telegram que los resultados preliminares no habían mostrado rastros de explosivos en el lugar de los hechos.
Mientras tanto, el gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, dijo en una conferencia de prensa que ya se habían descubierto algunas infracciones durante las inspecciones de la gasolinera, pero que se habían acordado antes de la explosión.
Según Melikov, más de 130 gasolineras de Daguestán que cerraron durante el año pasado por diversas infracciones han reanudado su actividad debido a decisiones de los tribunales locales.
Mientras tanto, las autoridades locales han declarado el 28 de septiembre como día de luto en la región.