Este será un duro golpe para la campaña de clasificación de la AFCON de Nigeria, ya que el equipo no podrá contar con el delantero estrella Victor Osimhen para el doble partido crucial contra Libia. El delantero de las Súper Águilas, actualmente cedido en el Galatasaray por el Nápoles, sufrió esto durante un partido entre su equipo y Kasimpasa, donde marcó un doblete que incluyó su gol de debut.
Osimhen había sido fundamental en el ataque de Nigeria, pero fue descartado debido a una distensión y sangrado en su músculo posterior izquierdo. Esto fue confirmado por Galatasaray. Esto se produce después de que se perdiera el último partido del Galatasaray, un empate 2-2 contra el FC RFS en la UEFA Europa League. El club emitió un comunicado explicando que la lesión de Osimhen estaba en tratamiento, aunque se esperaba que regresara después del parón internacional.
Esto quiere decir que la ausencia de Osimhen ha dejado un vacío en la línea de ataque del entrenador interino de Nigeria, Augustine Eguavoen, a quien tiene que reconstruir de cara a los cruciales partidos de clasificación para la AFCON. Sin embargo, según se informa, la lesión no es grave. Se espera que su regreso se produzca en el partido del Galatasaray contra el Antalyaspor después del descanso.
Eguavoen buscará un sustituto para él cuando Nigeria se enfrente a Libia para sumar puntos cruciales en su búsqueda de la clasificación para la AFCON.