El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha admitido que su equipo no está preparado para enfrentarse a los gigantes de la Premier League, el Manchester City y el Arsenal. Aunque el Chelsea ha tenido un buen comienzo con el nuevo entrenador, con los Blues actualmente en el cuarto lugar de cara a la acción de este fin de semana, Maresca admitió que los actuales campeones y el Arsenal siguen siendo el estándar al que aspiran.
El Liverpool lidera actualmente la liga, mientras que el City y el Arsenal están empatados con 14 puntos, pero Maresca cree que el Chelsea todavía tiene un largo camino por recorrer. “Realmente no creo que podamos competir con el City y el Arsenal”, dijo Maresca. “El City ha trabajado con el mismo entrenador durante nueve años, el Arsenal durante cinco. Para competir, necesitas ese tiempo”.
Maresca enfatizó que mejora con el tiempo: “Es una gran diferencia. Cuanto más tiempo estés juntos, mejor. Aún no estamos listos para eso”.
A pesar de toda la mejora que ha logrado el Chelsea, el entrenador tiene la vista puesta en la contienda gradual, no de la noche a la mañana. “El objetivo es mejorar y acercarnos lentamente”, dijo para concluir.
Mientras el Chelsea continúa reconstruyéndose, Maresca tiene clara su visión a largo plazo con el club, ya que busca un éxito realmente consistente en las próximas temporadas.