El defensa del Real Madrid Dani Carvajal ha anunciado que se someterá a una operación tras sufrir una grave lesión de ligamento cruzado en la victoria por 2-0 del equipo ante el Villarreal en LaLiga. El lateral derecho de 32 años fue retirado en camilla en el tiempo añadido tras una extraña colisión con el centrocampista del Villarreal Yeremy Pino, que le provocó un esguince en la rodilla derecha.
En una publicación de Instagram, Carvajal actualizó a sus seguidores que “Lesión grave de ligamento cruzado confirmada. Tendré que pasar por el quirófano y estaré fuera del campo durante algunos meses”. Se mostró positivo respecto a la recuperación y dijo: “Tengo muchas ganas de empezar el proceso de recuperación y volver como un animal. Gracias por vuestros mensajes; me siento muy querido”.
La lesión supone un duro golpe para el Real Madrid, que ya arrastra varias ausencias, entre ellas la del portero clave Thibaut Courtois, que también sufrió una lesión en el músculo abductor durante el encuentro del fin de semana pasado contra el Atlético de Madrid.
El entrenador Carlo Ancelotti dijo que estaba preocupado por la lesión de Carvajal y también por la extensión de la lista de lesionados en el Santiago Bernabéu. Los informes indican que el internacional español podría estar fuera durante varios meses, lo que crearía un hueco en la línea defensiva del Madrid.