El exboxeador profesional estadounidense Floyd Mayweather deberá pagar 4.200 millones de ₦ en daños y perjuicios a la empresa nigeriana Zinni Media Concept Limited por incumplimiento de contrato y fraude. Según un acuerdo de 2017, se esperaba que Mayweather hiciera una serie de apariciones en varios países africanos, incluida Nigeria, pero canceló unilateralmente su participación sin reembolsar el pago anticipado.
A pesar de la apelación de Mayweather para eludir la responsabilidad, la sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de California. En palabras del ejecutivo de medios de comunicación de Zinni Media, Alex Nwankwo, “Después de varios intentos infructuosos de recuperar los honorarios por apariciones del boxeador estadounidense, la empresa inició acciones legales contra Mayweather en 2018, alegando incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y fraude”.
Ahora se enfrenta a la posibilidad de perder preciados activos para satisfacer la sentencia, entre ellos su preciado Bugatti y Ferrari. Nwankwo, de Zinni Media, dijo: “Estamos comprometidos a garantizar la ejecución de la sentencia. Mayweather no puede escapar de esto”. Los intereses siguieron aumentando a un 10% anual mientras la empresa busca recuperar la deuda.