El director general de la Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria (SEC), Emomotimi Agama, ha destacado la importancia de una “regulación inteligente” para gestionar el rápido crecimiento de las tecnologías financieras, protegiendo al mismo tiempo a los inversores y manteniendo la integridad del mercado en África.
Durante su discurso en la Nigeria Fintech Week 2024, Agama destacó el potencial de las tecnologías financieras para cambiar el sistema financiero de África, pero también advirtió sobre los grandes retos regulatorios.
“El uso indebido de los datos de inversión, la vulnerabilidad a los ciberataques y el trato con empresas fintech no reguladas son riesgos graves para los inversores”, afirmó Agama.
Para abordar estos problemas, la SEC ha puesto en marcha un Programa de Innovación Regulatoria, que permite a las empresas fintech poner a prueba sus ideas de negocio en un entorno controlado.
“Nigeria está en una buena posición para apoyar la innovación fintech global mediante la creación de un entorno de apoyo y normas regulatorias coherentes”, mencionó Agama.
Ade Bajomo, presidente de FintechNGR, también destacó que la industria fintech todavía tiene muchas oportunidades.