El centrocampista del Chelsea, Cole Palmer, ha sido elegido el martes por la Football Association como el mejor jugador de Inglaterra para la temporada 2023/24. Palmer, de 22 años, en una votación de los aficionados, terminó por delante del talentoso jugador del Real Madrid Jude Bellingham, segundo clasificado, y del atacante del Arsenal Bukayo Saka, tercero, un jugador que encabezó las encuestas los dos últimos años.
Palmer comenzó su carrera con Inglaterra con una victoria por 2-0 sobre Malta en noviembre de 2023 y luego jugó nueve partidos con la selección absoluta. Palmer ha jugado un papel fundamental en la campaña de Inglaterra para la Eurocopa 2024, con dos goles en cinco apariciones, incluido el gol en su derrota ante España en julio. Anteriormente en el torneo, Palmer asistió al gol de la victoria de Ollie Watkins en la semifinal contra Holanda.
A nivel de clubes, también ha estado marcando a un ritmo feroz, anotando seis veces en siete partidos de la Premier League con el Chelsea esta temporada. Su victoria significa que se convierte en el primer jugador del Chelsea en ganar el codiciado premio desde Ashley Cole en 2010, y su valor sigue creciendo como una de las jóvenes promesas de Inglaterra.