El ex defensa internacional del Sheffield United y de Grecia George Baldock ha fallecido. Tenía 31 años. En julio, Baldock fichó por el club griego Panathinaikos. Fue encontrado muerto en la piscina de su casa en Glyfada, al sur de Atenas.
Como familia, estamos en estado de shock por esta terrible pérdida”, dijo la familia de Baldock en un comunicado.
El Panathinaikos también expresó su dolor de esta manera: “Conmocionados por la pérdida de nuestro George. La familia del Panathinaikos lamenta su muerte prematura”. La selección nacional de Grecia y la Federación de Fútbol escribieron: “No hay palabras para describir el dolor que causa la pérdida de uno de los nuestros”.
Nacido en Inglaterra, Baldock representó a Grecia a nivel internacional a través de su abuela materna, y hasta la fecha ha disputado 12 partidos internacionales desde que debutó con la selección absoluta en 2022. Durante siete años fue un jugador muy valorado en el Sheffield United y desempeñó un papel fundamental en el regreso de los Blades a la Premier League en la temporada 2019/20. Disputó 205 partidos en total con el club con sede en South Yorkshire antes de fichar por el Panathinaikos este verano con un contrato de tres años.
El Sheffield United también rindió homenaje y ofreció sus condolencias a la familia y los amigos de Baldock, a quien calificó de “extremadamente popular entre los aficionados, el personal y los compañeros de equipo”.