Wafiq Safa, un alto funcionario de Hezbolá, ha escapado de un intento de asesinato israelí en Beirut, Líbano, según un informe de Reuters.
Safa es el jefe de la unidad de enlace y coordinación de Hezbolá, responsable de trabajar con las agencias de seguridad libanesas. Fue atacado por Israel el jueves por la noche, pero sobrevivió, según fuentes de seguridad.
El informe reveló además que los ataques israelíes mataron a 22 personas e hirieron a más de 100 más en el centro de Beirut el jueves.
El conflicto entre Israel y Hezbolá estalló hace un año cuando el grupo respaldado por Irán abrió fuego en apoyo del grupo militante palestino Hamás al comienzo de la guerra de Gaza.
Desde entonces, el conflicto se ha intensificado, con Israel bombardeando los suburbios del sur de Beirut en las últimas semanas.
Estos últimos ataques israelíes alcanzaron un barrio residencial densamente poblado de edificios de apartamentos y pequeñas tiendas en el centro de Beirut, y el Ministerio de Salud del Líbano informó que 22 personas murieron y 117 resultaron heridas como consecuencia del ataque aéreo.