El gobernador Peter Mbah ha nombrado a la señorita Chidimma Adetshina embajadora de la marca del estado de Enugu por ganar Miss Universo Nigeria 2024. El gobernador anunció esto el 11 de octubre cuando Chidimma y su padre, Okechukwu Onwe, realizaron una visita de cortesía a la Casa de Gobierno de Enugu. Elogió el espíritu de lucha y la determinación de la modelo nigeriana nacida en Sudáfrica, ya que representará a Nigeria en el concurso Miss Universo que se celebrará en México.
El nombramiento de Chidimma como una de sus embajadoras de marca ha sido recibido con entusiasmo, ya que diferentes personas en Enugu y más allá han expresado sus sentimientos. Mostró un gran agradecimiento al gobierno y al pueblo de Enugu en su respuesta. Recurrió a las redes sociales para expresar su emoción, agradeciendo a Nigeria por haberla apoyado en el viaje: “No puedo expresar mi gratitud por todas las grandes cosas que he logrado en la tierra de mi padre”, dijo.
Sin embargo, no todo el mundo ha sido tan alentador. Algunos sudafricanos reaccionaron al nombramiento de Chidimma con comentarios negativos, despotricando contra su nombramiento y sacando a relucir controversias pasadas asociadas con su familia. Acusaron a Nigeria de engalanar su éxito, otros cuestionaron sus credenciales.
Aunque las reacciones tras su ascenso siguen siendo diversas, Chidimma se mantiene por encima de todo, decidida en su misión de representar a Nigeria con orgullo en Miss Universo. Viajará a México, llevando con orgullo la bandera del estado de Enugu y, por supuesto, la de toda la nación, lista para mostrarle al mundo la belleza y la fuerza de Nigeria.