El seleccionador interino de Inglaterra, Lee Carsley, ha revelado que no ha solicitado el puesto permanente, a pesar de haber asumido las riendas tras la marcha de Gareth Southgate tras la derrota en la final de la Eurocopa 2024 de este verano contra España. Carsley, que había estado entrenando a la selección sub-21 de Inglaterra, asumió el cargo de entrenador interino en agosto y supervisó las victorias de la selección absoluta contra Irlanda y Finlandia en septiembre. La derrota por 2-1 del jueves en Wembley contra Grecia en la Liga de Naciones ha puesto aún más en duda su futuro.
Antes de la revancha del domingo con Finlandia, Carsley ha revelado que en realidad no solicitó el puesto de selección absoluta. “Estoy muy contento con mi papel en la sub-21. Me pidieron que me hiciera cargo de la selección absoluta y ha sido el momento de mayor orgullo de mi carrera”, dijo a talkSPORT.
A pesar de las especulaciones sobre su futuro, Carsley insistió en que está centrado únicamente en los próximos partidos y no ve su papel temporal como una prueba. “Lo veo como hacer lo mejor que pueda por el equipo en estos tres campamentos”, dijo.
La Asociación de Fútbol se apresuró a publicar la vacante que dejó el ahora ex entrenador jefe de Inglaterra, pero Carsley ha insistido una vez más en que no está preocupado por su puesto a largo plazo y, en cambio, prepara al equipo para recuperar la forma en la Liga de Naciones.