Las Súper Águilas de Nigeria y algunos funcionarios de la NFF fueron detenidos en el aeropuerto de Al-Abaq por agentes de inmigración libios el domingo. Esto ocurrió en medio del viaje del equipo a Bengasi para un crucial partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 contra el país anfitrión, Libia.
Tras salir de Uyo por la mañana, las Súper Águilas hicieron una breve parada en Kano y volaron a Trípoli. Inicialmente, tenían la intención de conducir por carretera hasta Bengasi para el partido en el Estadio Mártires de Benina, pero luego decidieron volar directamente allí para evitar la carga física de un largo viaje.
Pero su avión aterrizó inexplicablemente en el aeropuerto de Al-Abaq, a dos horas de su destino. La delegación nigeriana, al llegar, fue tomada como rehén en el aeropuerto, sin que se hayan aclarado todavía las razones de esta interrupción.
Las Súper Águilas se preparan para el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa Africana de Naciones (un partido que ganaron 1-0 en Nigeria gracias a un gol de Fisayo Dele-Bashiru), y el encuentro está programado para el martes 15 de octubre a las 20:00 horas WAT. Nigeria espera que el asunto se resuelva lo antes posible para descansar y prepararse para el partido crucial.