El capitán de las Súper Águilas, William Troost-Ekong, ha anunciado que la selección nacional de Nigeria ha decidido no jugar su partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 contra Libia, que estaba previsto originalmente para el martes 15 de octubre.
La decisión se produce después de que el equipo y el cuerpo técnico se quedaran varados en el aeropuerto de Al Abraq en Libia durante más de 15 horas tras un desvío inesperado del vuelo el domingo. A pesar de los esfuerzos de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) por resolver la situación, el equipo sigue estancado sin alojamiento ni transporte adecuados.
En una dura publicación en X (antes Twitter), Troost-Ekong expresó su frustración con las autoridades libias y pidió la intervención del gobierno nigeriano.
“Como capitán, junto con el equipo, hemos decidido que NO jugaremos este partido”, escribió. “La CAF debería analizar el informe y lo que está sucediendo aquí. Incluso si deciden permitir este tipo de comportamiento, que se queden con los puntos”.
Troost-Ekong enfatizó las preocupaciones del equipo en materia de seguridad, afirmando que no aceptarían viajar por carretera en condiciones inseguras y planteó dudas sobre la hospitalidad que recibirían. “Nos respetamos a nosotros mismos y a nuestros oponentes cuando son nuestros invitados en Nigeria. Esto no tiene nada que ver con el fútbol internacional”, agregó.