Cientos de manifestantes habían acudido en masa a Wall Street el lunes por la mañana para participar en una sentada diseñada para llamar la atención sobre la violencia de Israel en Gaza.
Los manifestantes vestidos con camisetas rojas en las que se leía “Los judíos dicen que dejen de armar a Israel” y “No en nuestro nombre” corrieron hacia la Bolsa de Valores de Nueva York minutos antes de que sonara la campana de apertura, pidiendo un embargo de armas y un cese del fuego inmediato en la guerra. Estaban encabezados por un grupo pro palestino dirigido por judíos: Voces Judías por la Paz.
Los organizadores del grupo habían calculado que había 500 personas presentes; algunas sentadas en el suelo, mientras que otras sostenían grandes carteles que decían “Financien a FEMA, no al genocidio”. Algunos de los manifestantes se habían encadenado de forma dramática a una valla en el exterior.
“¡Guerra sin fin, ganancias en aumento, embargo de armas ahora!”, coreaba el grupo.
El grupo pro palestino, Jewish Voice for Peace NYC, incluso recurrió a X en medio de los arrestos para publicar:
“Como judíos, muchos de nosotros somos descendientes de quienes sobrevivieron al genocidio. Nuestros antepasados nos enseñaron a nunca ser espectadores frente a la injusticia. Todos somos responsables de tomar medidas para cambiar el curso de la historia y detener este genocidio que se está librando en nuestro nombre”.
El Departamento de Policía de Nueva York había dicho en el momento de presentar este informe que al menos 206 personas fueron detenidas en la protesta.
La sentada del lunes se produjo después de que el ejército israelí lanzara otro ataque el domingo. Este ataque en particular incluyó un ataque aéreo al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Gaza.
Los videos que circulaban en las redes sociales mostraban a personas quemadas vivas. Hasta ahora, se informó de que al menos cuatro personas han muerto.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el ataque tenía como objetivo a militantes de Hamas que supuestamente operaban desde el hospital.