El gran jugador del Manchester United, Eric Cantona, ha mostrado su malestar por el hecho de que el club haya puesto fin al papel de embajador de Sir Alex Ferguson. Ferguson fichó a Cantona para Old Trafford en 1992 y desempeñó un papel importante a la hora de ayudar a construir el equipo que puso fin a la espera de 26 años del United por un título de primera división y que acabó ganando 13 títulos de la Premier League.
Cuando se retiró como entrenador en 2013, Ferguson fue nombrado embajador mundial con un salario de 2,16 millones de libras al año. Como parte de las medidas de reducción de costes implementadas por sus propietarios, INEOS, encabezados por Sir Jim Ratcliffe, el club ha decidido recortar el dinero de Ferguson al final de la temporada actual.
Cantona, admirador de Ferguson desde hace mucho tiempo, reaccionó a la decisión en Instagram, calificándola de “escándalo” y “falta de respeto”. Dijo: “¡Sir Alex Ferguson será mi jefe para siempre!”, claramente criticando el trato que la jerarquía del club le dio al icónico entrenador.
No obstante, se dice que Ferguson dejará el puesto de manera amistosa después de un encuentro cara a cara con Ratcliffe, quien acaba de adquirir una participación del 27,7% en el United. Cantona, no obstante, logró elogiar a Ratcliffe, afirmando ser optimista sobre su gestión y su discurso de devolverle al United su antigua gloria.