La tenista Serena Williams, de 43 años, anunció el domingo que se encuentra muy bien tras una operación en el cuello para extirparle un gran quiste. En un video en TikTok, la 23 veces campeona de individuales del Grand Slam dijo que detectó un bulto en el lado derecho de su cuello en mayo, que luego fue diagnosticado como un quiste braquial.
“Encontré esta gran masa en mi cuello. Me sentí mortificada por eso”, dijo Williams. Se sometió a una serie de pruebas seguidas de una biopsia. Los médicos concluyeron que el quiste debía ser extirpado, ya que seguía creciendo. La cirugía eliminó con éxito el quiste, que Williams describió como del tamaño de una toronja.
“Tuvieron que poner un drenaje porque era muy grande, pero todo salió bien”, dijo Williams. Aunque nerviosa, estaba agradecida con su equipo médico y tenía esperanzas sobre su recuperación.
Williams también pudo cumplir una promesa que le hizo a su hija Olympia: llevarla de compras después de la cirugía. “Me siento muy agradecida y afortunada de que todo haya salido bien”, publicó Williams en X, anteriormente Twitter. “Sobre todo, estoy sana”.
Aún posee 23 títulos de Grand Slam, el primero en el US Open de 1999 y el último en el Abierto de Australia de 2017. El ícono del tenis se retiró después del US Open de 2022.