Las tropas de la 6.ª Brigada del Ejército de Nigeria han detenido una vez más a tres personas sospechosas de conspirar con elementos terroristas en el estado de Taraba.
La operación, que según los soldados fue impulsada por informes de inteligencia, tuvo lugar el 15 de octubre de 2024 en la aldea de Landey Jessy, consejo de gobierno local de Lau del estado.
El portavoz interino del Puente, el capitán Oni Olubodunde, quien emitió una declaración a los periodistas en Jalingo en las primeras horas del viernes, dijo que la operación se lanzó después de varios informes de actividad de bandidos en la cordillera de Kona, un área que abarca Jalingo y el consejo de Lau.
Lo que dicen
La declaración decía:
“Las tropas se movieron rápidamente y arrestaron a tres sospechosos identificados como Ahijo Sulaiman, Abdulrahman Isah y Aisha Mohammed.
“Durante el interrogatorio, Aisha Mohammed, la esposa de Ahijo Sulaiman, reveló que su residencia se utilizó para ocultar armas después de operaciones terroristas.
“Abdulrahman Isah también fue identificado por una víctima a la que supuestamente intentó secuestrar en septiembre de 2024 en Iware, consejo de gobierno local de Ardo-Kola”.
El Ejército reafirmó además su compromiso de salvaguardar las vidas y la propiedad de la nación y preservar la integridad territorial de la nación.
En el momento de presentar este informe, se dijo que los tres sospechosos estaban descansando bajo custodia del Ejército.