La cuatro veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka se retiró del Abierto Pan Pacific de Tokio la próxima semana debido a una lesión en la espalda baja. La ex número uno del mundo Osaka, de 27 años, ha estado plagada de problemas físicos desde que se retiró de su partido de octavos de final en el Abierto de China contra la eventual campeona Coco Gauff a principios de este mes.
Osaka iba a aparecer como wild card en Tokio y también se retiró del Abierto de Japón de esta semana en Osaka. Los oficiales del torneo también lo confirmaron y dijeron que todavía se estaba recuperando de la lesión. Es solo el último golpe para la estrella japonesa, cuyo progreso desde que regresó al circuito de tenis en enero se vio interrumpido después de dar a luz a su hija, Shai, en julio de 2023.
Su presencia en el Abierto de China fue la primera de Osaka bajo la tutela del entrenador francés Patrick Mouratoglou, el hombre que trabajó con Serena Williams. Desde su regreso a la cancha, la regularidad ha estado fuera de su alcance, y dos apariciones en cuartos de final han dejado a todos boquiabiertos.
La cabeza de serie del Pan Pacific Open es la campeona olímpica de China Zheng Qinwen, séptima en el ranking mundial. Otras contendientes son la rusa Daria Kasatkina y la brasileña Beatriz Haddad Maia.