El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha pedido a los aficionados que den todo su apoyo a Thomas Tuchel tras su presentación como nuevo entrenador de Inglaterra. El exentrenador del Chelsea y del Bayern de Múnich se convierte en el primer alemán en dirigir a Inglaterra y el tercer extranjero después de Sven-Goran Eriksson y Fabio Capello.
En declaraciones previas al choque del City con el Wolverhampton Wanderers, Guardiola quiso absolver la nacionalidad como factor a la hora de juzgar a Tuchel. “No elegimos dónde nacemos. La federación decidió elegir a un entrenador con un gran historial y se merece apoyo”, dijo Guardiola.
El éxito o el fracaso traerán elogios o críticas independientemente de la nacionalidad, añadió, al tiempo que instó a tener una mentalidad abierta. “El mundo es tan grande. Hay que tener una mentalidad abierta”, dijo.
Guardiola, que había sido vinculado al puesto de entrenador de Inglaterra junto con Eddie Howe y Graham Potter, desestimó los rumores: “Thomas Tuchel es el entrenador, olvídense de eso”.
Sobre el partido del City el próximo fin de semana, Guardiola advirtió que los Wolves, aunque solo han sumado un puñado de puntos hasta ahora en esta temporada, serán rivales difíciles. Mientras tanto, confirmó que Kevin De Bruyne sigue fuera por una lesión en el tendón de la corva. El City es segundo en la Premier League, un punto detrás del líder Liverpool.