Martin Odegaard, capitán del Arsenal, está cerca de poder volver a jugar tras una lesión de tobillo, según una actualización proporcionada por el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. El noruego de 25 años había sido descartado para los compromisos internacionales a principios de septiembre, pero podría estar en condiciones para el crucial partido de los Gunners contra el líder de la Premier League, el Liverpool, la semana que viene.
Aunque Odegaard no estará disponible este fin de semana contra el Bournemouth, Arteta espera que esté listo para los partidos de la próxima semana contra el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y el Liverpool. “No está listo para este partido, pero la semana que viene será crucial para ver qué tan cerca está”, dijo Arteta.
Dicho esto, incluso sin Odegaard desde el 31 de agosto, el Arsenal aún no ha perdido ningún partido esta temporada y se encuentra a solo un punto del líder de la liga, el Liverpool.
Por otra parte, Arteta confirmó que la lesión de Bukayo Saka no es grave y se tomará una decisión de última hora sobre su disponibilidad para el partido contra el Bournemouth. Saka sufrió una lesión durante la derrota de Inglaterra ante Grecia, pero se ha recuperado bastante bien.
Mientras tanto, el delantero Kai Havertz también podría regresar después de recuperarse de un problema de rodilla. “Si entrena bien hoy, tiene una buena oportunidad de estar en forma y disponible”, dijo Arteta.
El Arsenal intentará prolongar su inicio perfecto de temporada en Bournemouth.