El Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación de Consultores Médicos y Dentales de Nigeria (MDCAN) ha dado un aviso de huelga de 21 días a las partes interesadas pertinentes para abordar sus diversas demandas.
MDCAN había emitido la advertencia, diciendo que el incumplimiento de sus demandas significaría que no podría garantizar la continuidad de los servicios prestados por sus miembros que son titulares de becas médicas y dentales.
Todo esto estaba contenido en una declaración puesta a disposición de los periodistas en Jos, la capital del estado de Plateau, al final de la reunión virtual del Consejo Ejecutivo Nacional (NEC) de MDCAN, y fue firmada por su presidente, el profesor Aminu Mohammad, y el secretario, el profesor Daiyabu Ibrahim.
La declaración instó a sus miembros a tomar medidas legales (que no se limitarán a la retirada de servicios) y opciones legales en los casos en que los anuncios para el puesto de vicerrector resulten discriminatorios.
MDCAN lamentó además el fracaso del gobierno a la hora de armonizar la edad de jubilación de los consultores médicos a los 70 años.
Por último, MDCAN instó al gobierno federal a completar urgentemente el proceso de armonización del pago de los salarios de los profesores médicos clínicos con la Estructura Salarial Médica Consolidada (CONMESS) para corregir los déficits significativos en su estipendio, nivel de entrada y pensión.
El NEC también aplaudió las medidas adoptadas hasta el momento por los miembros para abordar los anuncios discriminatorios, que en su mayoría han estado privando a los profesores médicos de contribuir con su cuota a la administración y gestión universitaria al más alto nivel.