El delantero nigeriano Victor Boniface, del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, sobrevivió el domingo por la noche a un accidente de tráfico que dañó gravemente su coche. El jugador de 23 años recurrió a sus redes sociales para publicar imágenes y vídeos del incidente, con el brazo chorreando sangre y su coche deportivo negro destrozado.
Las publicaciones fueron borradas más tarde, pero el periódico alemán Bild informa de que Boniface “se encuentra bien teniendo en cuenta las circunstancias” y que solo ha sufrido heridas leves, según una fuente cercana al jugador. Por su parte, Boniface escribió en las redes sociales: “Dios es el más grande” y “Dios dice que mi hora no ha llegado”.
El Leverkusen no ha hecho comentarios oficiales sobre el accidente.
Desde la temporada pasada, Boniface ha sido uno de los jugadores más consistentes del Leverkusen. Fue parte del histórico doblete de la Bundesliga y la DFB-Pokal para el club y recientemente fue convocado por primera vez a la selección nacional de Nigeria.
Esta temporada, el delantero ha marcado siete goles en 10 partidos en todas las competiciones. Falló un penalti, pero marcó el gol de la victoria en la victoria del Leverkusen por 2-1 sobre el Eintracht Frankfurt el sábado.
Aún se desconoce la disponibilidad de Boniface, de cara al partido de la Liga de Campeones del Leverkusen contra el Brest el miércoles.