Un tiroteo ocurrido el jueves por la mañana en Awka, la capital del estado de Anambra, se ha cobrado varias vidas, según varios vídeos de diferentes fuentes, algunas de las cuales son estudiantes de los alrededores.
Una de esas fuentes había dicho que el tiroteo ocurrió en Ifite Awka, aproximadamente a las 9:15 a.m., dejando varias personas muertas. El estudiante también añadió que el tiroteo puede tener conexiones con el sectarismo.
Ifite-Awka en Awka, estado de Anambra, está dominado principalmente por estudiantes de la Universidad Nnamdi Azikiwe, Awka.
El domingo pasado, no menos de 12 personas fueron atacadas a tiros en un tiroteo relacionado con una secta en Nibo, una ciudad cercana a Awka.
Los estudiantes que estaban cerca cuando todo sucedió han dicho que el tiroteo del jueves ocurrió en Ifite, cerca de la puerta trasera de Unizik, Awka, no muy lejos de Amansea Road.
En el momento de presentar este informe, alrededor de las 12:58 p. m. del jueves 24 de octubre, el número real de víctimas asesinadas en el tiroteo y sus autores sigue siendo desconocido y sin confirmar, pero el oficial de relaciones públicas de la policía estatal, Tochukwu Ikenga, dijo que un equipo de respuesta policial se hizo cargo de la escena y se comunicarán más detalles en breve, aunque no pudo confirmar el incidente.
En otro comunicado de prensa, Ikenga reveló que el comando había interceptado algunos videos y notas de voz de personas que planeaban causar estragos en Awka.
En sus palabras:
“El Comando de Policía del Estado de Anambra comienza una investigación sobre algunos videos y notas de voz interceptados en las redes sociales que amenazan con violencia en el estado.
“El Comando de Policía no da por sentados esos videos y asume la responsabilidad de mantener la ley y el orden, y debe cumplir con su mandato de garantizar que ninguna persona o grupo de personas pueda violar los derechos humanos fundamentales de los demás.
“Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía y otras fuerzas de seguridad han intensificado las patrullas y mejorado el dominio de la seguridad y la vigilancia para hacer cumplir la ley, mantener el orden público, la seguridad pública y otros servicios de apoyo en el estado”.