Las Súper Águilas consiguieron una victoria por 3-0 y tres puntos inestimables en su partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones contra Libia después de una dura experiencia de viaje que les impidió jugar. En su comunicado del sábado, el comité disciplinario de la Confederación Africana de Fútbol ha concedido a Nigeria esos puntos, catapultándola a la cima del Grupo D con 10 puntos y al borde de la clasificación para la fase final de la Copa Africana de Naciones de 2025 en Marruecos.
El equipo nigeriano, que permaneció más de 16 horas en el remoto aeropuerto libio de Bayda a su llegada, se negó a jugar el partido del 15 de octubre en Bengasi. Dijo que no tenía acceso a alimentos, agua ni medios de comunicación con los funcionarios libios, y finalmente regresó a casa.
Sin embargo, la Federación Libia de Fútbol dijo que sus jugadores también enfrentaron problemas de viaje similares apenas unos días antes cuando jugaron contra Nigeria, pero agregó que el incidente con el Plateau United, con sede en Jos, no debería ser intencional. En cualquier caso, la CAF encontró que Libia incumplió las regulaciones que obligan a los anfitriones a facilitar la entrada y el transporte de los equipos visitantes.
El resultado fue una multa de 50.000 dólares para Libia, mientras que Motsepe ha pedido regulaciones más estrictas para mejorar la suerte de los equipos visitantes en el fútbol africano.