El patrimonio neto del expresidente Donald Trump ha caído 2.400 millones de dólares en tan solo tres días. Esto ha sucedido porque el precio de las acciones de su empresa de redes sociales sigue bajando.
Los datos del mercado muestran que el viernes, el precio de las acciones de Trump Media & Technology Group bajó un 14%. Esto siguió a una caída del 12% el jueves y una del 22% el miércoles. Estas grandes caídas han hecho que el valor de la empresa baje aproximadamente un 41% desde el martes.
Como resultado, el valor de la acción principal de Trump en la empresa ha pasado de 5.900 millones de dólares a 3.500 millones de dólares.
Los analistas atribuyen el reciente cambio de impulso a las actualizaciones en los mercados de predicción, que ahora muestran a la vicepresidenta Kamala Harris como la probable ganadora de las elecciones presidenciales.
“Las acciones de Trump Media ahora se consideran una forma de predecir el resultado de las elecciones”, explicó Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers. “El desempeño real de la empresa no afecta el precio de sus acciones”.
Las acciones de Trump Media han sido muy impredecibles, subiendo cuatro veces su valor desde el 23 de septiembre hasta el final de las operaciones el martes. Pero los expertos dicen que la situación real de la empresa todavía no es buena, con solo 1,6 millones de dólares en ventas este año.