Jennifer López se unió a la vicepresidenta Kamala Harris el jueves y se pronunció en contra de los comentarios en un reciente mitin de Trump que apuntaban a Puerto Rico, su herencia y la comunidad latina en general. En campaña en Las Vegas, la estrella del pop expresó su indignación y dijo: “Todos los latinos de este país se sintieron ofendidos”.
La controversia estalló después de que un comediante en el mitin de Trump en el Madison Square Garden se burlara de Puerto Rico y llamara a la isla una “isla flotante de basura”. López, cuyos padres son puertorriqueños, no se anduvo con rodeos y le dijo a la multitud: “No fueron solo los puertorriqueños los que se sintieron ofendidos. Fue cualquiera que tenga algún tipo de humanidad y sentido de la decencia”.
López no era una minoría en absoluto. Otras estrellas de la isla, como Bad Bunny y Nicky Jam, voces respetadas de la música latina, se sintieron horrorizadas por el comportamiento reciente de Trump. Bad Bunny publicó recientemente en sus redes sociales el mensaje de Harris para Puerto Rico. Nicky Jam rescindió su anterior apoyo a Trump.
La campaña del vicepresidente subraya una brecha cada vez mayor entre Trump y, en particular, los votantes latinos de ascendencia puertorriqueña. Ahora que la campaña está en su recta final, tanto López como Harris se muestran optimistas de que su mensaje unificador, de respeto y empoderamiento, pueda llegar a todos los rincones de esta nación.