Las autoridades argentinas anunciaron el jueves que tres personas fueron acusadas en relación con la muerte del cantante de One Direction, Liam Payne. Recordemos que el popular artista se cayó del balcón de su hotel de Buenos Aires el mes pasado.
La muerte del cantante de 31 años sorprendió al mundo y planteó preguntas sobre cómo y por qué se había caído.
Una llamada al 911 de un empleado del hotel el día que murió Payne había advertido previamente que se había comportado de manera agresiva y podría haber estado bajo la influencia de drogas y alcohol.
Una autopsia realizada poco después de su muerte mostró que el ex miembro de la banda de chicos tenía rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su sistema en el momento de la muerte, señaló la oficina del fiscal en un comunicado el jueves.
El cuerpo de Payne finalmente fue entregado a su padre, Geoff, durante el fin de semana y llevado de regreso a su Inglaterra natal.
Los sospechosos acusados de la muerte de Payne incluyen un presunto traficante de drogas, un empleado del hotel que podría haberle dado a Payne la cocaína y otra persona con vínculos cercanos al cantante, según dijeron las autoridades.
Todos han sido acusados de desempeñar un papel en darle las drogas a Payne, con el empleado del hotel acusado de darle cocaína a Payne al menos dos veces durante su estadía y se cree que el presunto traficante de drogas se la proporcionó dos veces más dos días antes de su muerte.
La persona que estaba de visita con Payne también está acusada de “abandono de una persona seguido de muerte”, agregaron las autoridades.
Ninguno de los acusados fue identificado por el momento, pero se les notificó y actualmente tienen prohibido salir del país, según el comunicado.
Mientras tanto, las investigaciones sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Liam Payne continuarán, dijeron los fiscales, y agregaron que todavía estaban tratando de desbloquear la computadora portátil rota del cantante que, según testigos oculares, lo vieron destrozar en el vestíbulo del hotel.