En un momento revolucionario para la música, Beyoncé se ha convertido en la artista más nominada en la historia de los premios Grammy, alcanzando la asombrosa cifra de 99 nominaciones. Éxitos icónicos como “Drunk In Love” y “Crazy In Love”, Beyoncé alcanzó este hito histórico después de conseguir 11 nominaciones para la próxima 67.ª edición de los premios Grammy. Estas nominaciones récord incluyen varias categorías de prestigio, como Álbum del año, Canción del año y Disco del año, lo que la convierte en la artista más nominada este año.
Beyoncé lidera el grupo, pero otros pesos pesados también han dejado su huella. Detrás de Beyoncé se encuentran Charli XCX, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Post Malone, cada uno con siete nominaciones, mientras que Taylor Swift, Sabrina Carpenter y Chappell Roan tienen seis cada uno.
Por supuesto, esto marca otro logro histórico para Taylor Swift: con su álbum The Tortured Poets Department en la carrera por Álbum del Año, Swift supera a Barbra Streisand, quien ha tenido un récord de siete nominaciones en esta categoría, más que cualquier artista femenina.
Pero el verdadero caballo negro para el evento de esta noche tiene que ser el hecho de que el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter ha entrado en la carrera por los Grammy con una nominación en la categoría de Mejor Álbum Hablado, a la asombrosa edad de 100 años. Su audiolibro A Full Life: Reflections at Ninety lo pone de nuevo en el centro de atención de los Grammy, una categoría que había ganado tres veces anteriormente.
Con leyendas musicales como Beyoncé y Taylor Swift reescribiendo la historia de los Grammy y ejemplos como Jimmy Carter sirviendo como recordatorio de que no hay límite de edad para ser artista, los Premios Grammy de este año definitivamente serán inolvidables.