Tony Todd, el actor que aterrorizó al público con su papel protagonista en la película Candyman, ha muerto a los 69 años. El padre de dos hijos murió por causas naturales en su casa de Los Ángeles el miércoles por la noche.
Todd tuvo una prolífica carrera de cuatro décadas en éxitos de terror como Destino final y La noche de los muertos vivientes, además de aparecer en Transformers, El cuervo y Star Trek como el comandante Kurn. También fue un consumado actor de teatro, protagonizando en Broadway el musical Aida.
Pero, si bien apareció en innumerables películas, fue como el icónico Candyman de voz inquietante y de barítono en 1992 cuando se convirtió en un ícono del terror. Todd repitió el papel en dos secuelas y regresó a la franquicia en 2021 para un reinicio coescrito por Jordan Peele.
Virginia Madsen, quien coprotagonizó junto a él Candyman, compartió un conmovedor homenaje a Todd como un “alma gentil” y un “hombre verdaderamente poético”. Su representante Jeff Goldberg continuó: “Qué hombre tan increíble, y lo extrañaré todos los días”.
El trabajo de Tony Todd sigue vivo en partes inolvidables que nunca se desvanecerán en las mentes de los fanáticos del terror de todo el mundo.