Coco Gauff se convirtió el sábado en la campeona más joven de las Finales de la WTA en 20 años en Riad, tras derrotar a la campeona olímpica Zheng Qinwen por 3-6, 6-4, 7-6 en un emocionante partido. Tras remontar un 3-6, 1-3, la estadounidense estuvo dos veces por debajo en el último set, pero se recuperó para sellar la victoria después de tres horas y cuatro minutos, la segunda final más larga de la temporada de la WTA.
Fue el broche de oro de una semana increíble para la adolescente de Florida, que derrotó a la número uno del mundo Aryna Sabalenka y a la número dos Iga Swiatek. Su victoria le aseguró un premio récord de 4.805.000 dólares, el mayor premio en el tenis profesional.
Zheng, que llegó a la final con una brillante actuación al final de la temporada, se convirtió en la segunda mujer asiática en alcanzar la final de individuales de las Finales WTA después de Li Na. La estrella china de 22 años alcanzará el lunes el puesto número 5, el más alto de su carrera en el ranking.
Las canadienses Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe se llevaron el título de dobles, al vencer a Taylor Townsend y Katerina Siniakova por 7-5, 6-3, vengando su derrota en la final de Wimbledon. La semana perfecta les valió al dúo un total combinado de 1.125.000 dólares. Routliffe calificó el premio como “un cambio de vida”.