La policía de París anunció el domingo que desplegará 4.000 agentes y 1.600 trabajadores del estadio para garantizar la seguridad en el estadio y sus alrededores, así como en el transporte público, una semana después de que se produjeran actos de violencia contra aficionados israelíes en Ámsterdam.
Esto puede deberse en parte al hecho de que el presidente francés, Emmanuel Macron, asistirá el jueves al partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Francia e Israel, según informó el palacio presidencial del Elíseo.
El Consejo de Seguridad Nacional de Israel, en un comunicado el domingo, advirtió a sus ciudadanos en el extranjero que eviten los eventos deportivos y culturales, en particular el partido en París, y que estén atentos a los ataques violentos “con el pretexto de manifestaciones”.
Mientras tanto, el jefe de la policía de París, Laurent Nuñez, había dicho que 2.500 agentes de policía se desplegarían alrededor del estadio Stade de France, al norte de la capital francesa, además de los otros 1.500 que ya se encuentran en París y en el transporte público.
“Habrá un perímetro de seguridad antiterrorista alrededor del estadio. Se reforzarán los controles de seguridad, incluidos cacheos sistemáticos y registros de bolsos”, añadió Nuñez.
Los aficionados israelíes fueron agredidos la semana pasada después de un partido de fútbol en Ámsterdam por una multitud de jóvenes aparentemente incitados por la campaña en las redes sociales contra los judíos, según un informe de las autoridades holandesas.
Tras el ataque, cinco personas fueron hospitalizadas y decenas más fueron detenidas. El ataque fue condenado como antisemita por las autoridades de Ámsterdam, Israel y toda Europa.
Antes del partido, grandes multitudes de seguidores del equipo israelí habrían coreado consignas antiárabes mientras se dirigían al estadio, acompañados por la policía.
El domingo, la policía holandesa arrestó a varias personas por participar en una manifestación organizada en el centro de Ámsterdam después de que hubiera sido prohibida tras la violencia contra aficionados israelíes, informó una emisora local.