El sueño de Lionel Messi de ganar el título de la Copa MLS en los playoffs llegó a su fin cuando el Inter Miami perdió sorprendentemente ante el Atlanta United en casa con un marcador de 3-2 el sábado. Miami encabezó la temporada regular con un récord de puntos y se adjudicó el Supporters’ Shield, pero sus ambiciones de título se vieron frustradas con dos derrotas consecutivas en la serie al mejor de tres.
Un intento atajado por Messi le permitió a Miami anotar primero en el minuto 17 a través de Matías Rojas. Atlanta empató por medio de Jamal Thiare, quien agregó otro para darle a Atlanta una ventaja de 2-1. El gol del empate de Diego Gómez estaba en fuera de juego, y varias paradas impresionantes del veterano arquero de Atlanta, Brad Guzan, mantuvieron a raya a Miami.
No fue hasta el minuto 65 que Messi finalmente logró abrir el marcador con un potente cabezazo que puso el 2-2. Sin embargo, un cabezazo tardío de Bartosz Slisz tras un centro de Pedro Amador selló el destino de Miami y envió a Atlanta a las semifinales de la Conferencia Este.
Atlanta ahora pasará a la siguiente ronda contra Orlando, mientras que New York Red Bulls y New York City FC se enfrentarán en la otra semifinal, ya que las ambiciones de Messi de ganar la Copa MLS terminaron prematuramente.