Los Cleveland Cavaliers remontaron en una emocionante segunda mitad para derrotar a los Brooklyn Nets por 105-100 el sábado y mantener su invicto 11-0 en el inicio de la temporada de la NBA. Respaldados por un esfuerzo defensivo dominante de Evan Mobley y una oleada ofensiva de Donovan Mitchell, Cleveland llegó a estar 14 puntos por detrás en el tercer cuarto y logró una victoria improbable.
Mobley estuvo brillante en ambos extremos de la cancha, liderando a Cleveland con 23 puntos y siendo extremadamente importante en el lado defensivo. El alero de 23 años tuvo 13 rebotes defensivos y cuatro robos, además de un importante bloqueo que encapsuló lo intenso que era en la pintura. Cleveland superó a Brooklyn por 35-18 en el último cuarto, pero no fue hasta dos tiros libres tardíos de Darius Garland que los Cavs obtuvieron una pequeña ventaja de 97-96 con poco más de dos minutos por jugar. El bloqueo enfático de Mobley al intento de bandeja de Cameron Johnson en los segundos finales provocó rugidos en toda la multitud al culminar una actuación impresionante suya.
El entrenador Kenny Atkinson elogió el carácter de su equipo, admitiendo que habían jugado mal en la primera mitad, pero que estaban inspirados por la perspectiva de mantener su racha invicta. “No estuvimos muy bien, pero es una señal de que un equipo realmente bueno puede lograr algo así cuando no estás jugando lo mejor posible”, dijo Atkinson. “Esta noche, estás pensando, ‘No quiero que termine de esta manera’. Los chicos lucharon e intentaron mantener esto en marcha”.
Cameron Johnson marcó el ritmo de su anotación con 23 puntos, seguido de Cam Thomas y Dennis Schroder con 22 cada uno. Pero no pudieron hacer mucho contra una intensa defensa de Cleveland en la recta final.
En otra acción de la NBA, Utah Jazz derrotó por poco a San Antonio Spurs 111-110 con 23 puntos de Collin Sexton. A pesar de la actuación de 24 puntos y 16 rebotes de Victor Wembanyama, de los Spurs, el novato de 20 años fue sancionado con una falta ofensiva crucial en los segundos finales. Por otra parte, los Chicago Bulls dominaron a los Atlanta Hawks por 125-113, con ocho jugadores anotando cifras dobles contra los Hawks, incluidos 19 desde el banquillo de Ayo Dosunmo.
La defensa implacable de Cleveland, las anotaciones oportunas del equipo y una multitud electrizante los mantuvieron invictos, probablemente como una señal de su potencial en ascenso en la liga.