La Asociación Inglesa de Fútbol ha abierto una investigación sobre el árbitro de la Premier League David Coote tras su suspensión por parte de la Asociación Profesional de Oficiales de Partidos por supuestamente haber realizado comentarios abusivos sobre el Liverpool y su exentrenador Jurgen Klopp. Según se informa, el incidente involucra un video, que aún no ha sido verificado, que supuestamente muestra a Coote expresando comentarios despectivos hacia el club de Anfield y Klopp, quien dejó el club al final de la temporada pasada.
En un comunicado emitido el lunes, la FA dijo que “están al tanto del asunto y lo están investigando”. Coote, de 42 años, se convirtió en árbitro de partidos en 2018 y ha arbitrado varios partidos de la Premier League, incluidos seis partidos del Liverpool esta temporada. En respuesta a las acusaciones, la PGMOL, un organismo independiente a cargo del arbitraje en la Premier League, suspendió inmediatamente a Coote a la espera de una investigación completa, lo que pone en duda su futuro como árbitro a la espera del resultado de la investigación.
Más recientemente, Coote arbitró el partido entre el Liverpool y el Aston Villa el sábado pasado, en el que los Reds ganaron 2-0. El hecho forma parte de un creciente escrutinio sobre el nivel y la conducta del arbitraje en la Premier League, ya que la FA y la PGMOL han comenzado a adoptar una tolerancia cero para el comportamiento poco profesional en las filas.