El rey Carlos inauguró el jueves dos centros de distribución de alimentos, diseñados para reducir el desperdicio y apoyar a organizaciones benéficas que ayudan a quienes pasan hambre, como parte de la celebración de su 76 cumpleaños.
El año pasado, el rey, que ha sido un activista declarado en cuestiones ambientales y partidario de una economía sostenible, lanzó el “Proyecto de Alimentos de la Coronación”, como parte de su misión de “cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y la necesidad de alimentos”.
Para la celebración del jueves, la monarca inauguró los dos primeros centros de distribución de alimentos de la iniciativa, centros diseñados para guardar y hacer circular toneladas de alimentos excedentes.
El objetivo del centro de distribución de alimentos es facilitar que las organizaciones benéficas de alimentos como FareShare y Felix Project brinden apoyo a los necesitados, según un comunicado del palacio de Buckingham.
El palacio agregó que desde el lanzamiento del plan, el proyecto había ayudado a ahorrar 940 toneladas adicionales de alimentos excedentes, lo que equivalía a más de 2,2 millones de porciones de comida.