Jannik Sinner cerró una excelente temporada al derrotar a Taylor Fritz por 6-4, 6-4 el domingo para ganar su primer título de las Finales ATP en Turín. El italiano de 23 años se convirtió en el primer jugador de su país en ganar el prestigioso torneo de fin de temporada para cerrar un año marcado por ocho títulos, incluidas sus primeras victorias en Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.
El número uno del mundo Sinner superó a Fritz por tercera vez esta temporada, emulando sus victorias en sets corridos en la fase de grupos y la final del Abierto de Estados Unidos de septiembre. Su victoria marcó la 70.ª victoria del año y se convirtió en el primer hombre desde Ivan Lendl en 1986 en ganar unas Finales ATP sin perder un solo set.
El punto de inflexión del partido llegó en un emocionante séptimo juego del primer set, cuando Sinner aprovechó su cuarto punto de quiebre tras una épica rotura de nueve minutos del servicio de Fritz. Fritz nunca pudo encontrar el impulso, y no logró ganar ni un solo punto de quiebre en el segundo set, lo que significó que la ventaja de Sinner nunca estuvo en peligro.
Pero a pesar de la victoria, la controversia ha empañado la temporada de Sinner después de que dos veces diera positivo por rastros del esteroide prohibido clostebol. Una apelación de la AMA que busca una posible prohibición de dos años pende de un hilo, lo que ensombrece su ascenso a la cima del deporte.