La cantante pop estadounidense Katy Perry ha apelado con éxito una decisión sobre la marca registrada de su nombre, después de que fuera demandada por un diseñador australiano que vende ropa bajo su nombre de nacimiento, Katie Perry.
El viernes 22 de noviembre, tres jueces de apelaciones revocaron una decisión judicial de 2023 que favorecía a Katie Taylor frente a la mercancía vendida por la estrella del pop durante una gira por Australia en 2014.
Los jueces señalaron que Perry había estado usando su nombre como marca registrada cinco años antes de que Taylor iniciara su negocio, y añadieron que para entonces, Perry había alcanzado una “reputación internacional” en el mundo del espectáculo.
Actualmente, los jueces cancelaron el registro de marca de Taylor el viernes.
Taylor había comparado su batalla legal con Perry con una situación de “David y Goliat”, y le dijo al Sydney Morning Herald después del fallo del viernes que estaba “devastada” con el resultado del caso.
Los jueces de apelaciones habían mostrado remordimiento, diciendo que era “desafortunado” que el caso enfrentara a dos mujeres emprendedoras que usaban sus nombres como marcas comerciales pero no sabían que la otra existía.
Los jueces habían dicho;
“Ambas mujeres pusieron sangre, sudor y lágrimas en el desarrollo de sus negocios”.
“A medida que la fama de una crecía internacionalmente, la otra se dio cuenta de su tocayo y presentó una solicitud de marca registrada”, agregaron.
El fallo del viernes se produce mientras la cantante pop Perry se prepara para su gira mundial Lifetimes programada para principios de 2025 para promocionar su álbum de regreso 143.