El Chelsea consiguió una victoria crucial por 2-0 en la Premier League contra el Leicester City, ampliando a siete su racha invicta en enfrentamientos directos. Enzo Fernández fue decisivo, contribuyendo a los dos goles en un partido que marcó el regreso de Enzo Maresca al King Power Stadium.
El Leicester se retrasó, lo que permitió a los Blues dominar la posesión. Los visitantes aprovecharon al máximo en el minuto 15 cuando el pase filtrado de Fernández le dio a Nicolas Jackson la oportunidad de sacudirse a Wout Faes y marcar con tranquilidad. La situación empeoró para los Foxes cuando Harry Winks se vio obligado a abandonar el campo por lesión, y su ira aumentó gracias a las tarjetas amarillas a Wilfred Ndidi, Boubakary Soumaré y Oliver Skipp.
El Chelsea monopolizó la posesión del balón y los locales se vieron favorecidos por el gol en fuera de juego de Noni Madueke y por algunos otros tantos. El Leicester resistió brevemente, principalmente a través de Kasey McAteer y Ndidi, pero antes del descanso, Fernández duplicó la ventaja del Chelsea en el minuto 72 al cabecear después de que Mads Hermansen hubiera desviado el disparo de Jackson.
Un penalti a último momento para el Leicester y transformado por Jordan Ayew les permitió acortar distancias, pero ya era demasiado tarde para cambiar las cosas. La victoria del Chelsea pone fin a una racha de empates consecutivos, mientras que el Leicester ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga.