El ícono del hip-hop Drake está demandando a Universal Music Group (UMG) y Spotify, con cargos de que manipularon y aumentaron deliberadamente las cifras de reproducciones de su canción del álbum de Kendrick Lamar: Not Like Us.
En una petición presentada en Nueva York, la compañía de Drake, Frozen Moments LLC, afirmó que UMG y Spotify utilizaron bots, sobornos y tácticas deshonestas para inflar las reproducciones de la canción de Lamar, que alcanzó 96 millones de reproducciones en poco tiempo, encabezó las listas y fue favorita en la radio. La demanda también dice que Spotify ofreció aumentos promocionales a cambio de acuerdos de licencia con descuento para la canción.
Además, presentó una demanda por difamación en Texas, acusando a UMG de distribuir a sabiendas una canción que mentía sobre su condición de pedófilo. Sin embargo, UMG ha hecho caso omiso de estas acusaciones alegando que no existen pruebas de ello, alegando que observan una ética estricta en sus campañas.
Esta batalla legal acaba de abrir una caja de Pandora en esta pelea entre Drake y Lamar, considerando que ambos artistas son sus jugadores clave bajo los sellos de UMG: Republic Records e Interscope, respectivamente.