El centrocampista del Manchester City Rodri ha desafiado la lógica al revelar su intención de volver a la acción antes del final de la actual campaña, a pesar de haber sido descartado inicialmente para la campaña por su lesión del ligamento cruzado anterior en septiembre. El jugador de 28 años había pasado por el quirófano tras un desafortunado revés durante el empate 2-2 de los Citizens con el Arsenal.
Rodri, que ganó el Balón de Oro el mes pasado, dijo al podcast The Rest is Football: “Mi objetivo es volver esta temporada. Creo que en términos de mi mentalidad, será positivo para mí no rendirme y tirar la temporada por la borda”. También ha aceptado que los plazos probables de recuperación los determinará el consejo médico, pero “mi objetivo es de seis o siete meses, pero los fisioterapeutas lo dictarán.
La lesión ha sido un duro golpe para el City, que está buscando un cuarto título consecutivo de la Premier League, algo sin precedentes. Actualmente segundo en la tabla, el equipo de Pep Guardiola se encuentra a ocho puntos del Liverpool.
El próximo desafío para el City será el domingo, cuando se enfrente al líder de la liga en una batalla crucial. Una victoria en Anfield podría permitirles reducir la diferencia y fortalecer sus credenciales al título, incluso sin Rodri.