A pesar de la creciente presión inflacionaria, el aumento de la tasa de política monetaria (MPR) y los cambios en el tipo de cambio, el mercado de valores de Nigeria creció en N18,2 billones en los primeros 11 meses de 2024.
El mercado está funcionando bien porque las empresas están obteniendo buenos beneficios y se están involucrando más inversores extranjeros. El índice Nigerian Exchange Limited All-Share Index (NGX ASI) ha subido un 30,4% desde principios de año, alcanzando los 97.506,87 puntos el 29 de noviembre de 2024.
El crecimiento del mercado de valores se debe a la incorporación de nuevas empresas, como Transcorp Power Plc. y Aradel Holdings, junto con el sólido desempeño de empresas consolidadas como Dangote Cement Plc., Airtel Africa Plc. y Seplat Energy Plc.
Los analistas predicen que el mercado podría no tener un desempeño tan bueno en 2024 como lo hizo en 2023, cuando creció un 45,90%. Sin embargo, anticipan que el comportamiento de compra se mantendrá fuerte, impulsado por el gasto de diciembre y el reciente aumento de la TPM por parte del CBN.