El Tribunal Superior Federal de Lagos ha desestimado una solicitud de aplicación de sus derechos fundamentales presentada ante él por el autoproclamado nigeriano Barbie, Okuneye Idris Olanrewaju, también conocido como Bobrisky, contra la Comisión de Delitos Económicos y Financieros.
Bobrisky había solicitado 200 millones de nairas como indemnización por supuesto trauma psicótico a la EFCC y otros 1.000 millones de nairas a la Asamblea Nacional por negarle un juicio justo. También solicitó una orden judicial para impedir que la EFCC y la Asamblea Nacional siguieran acosándolo o deteniéndolo.
La demanda se presentó después de que el influencer de las redes sociales Martins Otse filtrara acusaciones de que Bobrisky había pagado a la EFCC 15 millones de naira para que retirara los cargos de lavado de dinero.
El juez Alexander Owoeye, en su sentencia, dijo que las reclamaciones carecían de fundamento y no estaban respaldadas por pruebas. El tribunal también se negó a conceder daños y perjuicios contra la EFCC, lo que supuso una victoria para la agencia anticorrupción.