Una reciente advertencia sobre la seguridad alimentaria ha provocado el retiro de los huevos orgánicos criados en pastura de Kirkland Signature porque podrían estar contaminados con Salmonella. Estarás de acuerdo conmigo en que la confianza es como un espejo: una vez roto, es difícil volver a armarlo. Para los consumidores, esta confianza es lo que les hace elegir los alimentos de la estantería con confianza, creyendo que estos alimentos colocados en las estanterías son seguros para ellos y sus familias. Pero cosas como los retiros de alimentos nos recuerdan a todos lo delicada que es realmente la confianza, especialmente en productos y artículos alimenticios. Muchas personas creen erróneamente que los retiros de alimentos son poco frecuentes o algo con lo que nunca se encontrarían.
Básicamente, un retiro de alimentos es cuando una empresa retira un producto alimenticio de las estanterías porque hay algo malo en él que podría enfermar a las personas. La realidad es que los retiros de alimentos son más comunes de lo que pensamos, y a menudo pueden deberse a problemas graves como contaminación en los alimentos, errores de etiquetado o empaquetado defectuoso. Esto nos lleva al tema de hoy, que es el reciente retiro del huevo orgánico criado en pastura de Kirkland Signature debido a preocupaciones sobre la contaminación por salmonela.
El reciente retiro de Kirkland’s
Handsome Brook Farms ha registrado su Kirkland Signature Organic Pasture con 24 huevos porque estos podrían estar contaminados con Salmonella. Estos huevos se enviaron a alrededor de 25 tiendas Costco en cinco estados del sureste de los Estados Unidos, que incluyen Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. La distribución comenzó el 22 de noviembre de 2024 y alrededor de 10,800 cajas son parte del retiro.
Si vive en alguna de estas áreas y ha frecuentado las tiendas Costco para comprar alimentos en los últimos días, probablemente se esté preguntando si sus huevos también están afectados. Si eso le preocupa, verifique que la caja tenga el Código Juliano 327 y la fecha de caducidad del 6 de enero de 2025. Estos detalles deberían estar impresos en la parte posterior.
El código Juliano es un número en la caja que muestra la fecha exacta en que se envasaron los huevos. En este caso, el código juliano de los lotes retirados es 327, lo que significa que los huevos se envasaron el día 327 del año, es decir, el 22 de noviembre de 2024. La fecha de caducidad, que es el 6 de enero de 2025, muestra cuánto tiempo se supone que los huevos se mantendrán frescos.
Si revisa el envase de sus huevos y tiene tanto el código juliano 327 como la fecha de caducidad del 6 de enero de 2025, significa que los huevos son del lote que podría tener salmonela. Si ve estos números en los cartones de huevos, no debe comerlos. Puede tirarlos o devolverlos a la tienda para recuperar su dinero.
¿Qué es la salmonela?
La salmonela es un tipo de bacteria que se encuentra en los alimentos contaminados, como los huevos poco cocidos. Si come alimentos contaminados con salmonela, le causará problemas estomacales como diarrea, fiebre y calambres abdominales. Estos síntomas suelen durar aproximadamente una semana. Sin embargo, hay ciertas personas que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por salmonela. Entre ellas se encuentran los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con un sistema inmunológico débil.
Conclusión
Hasta ahora, nadie ha informado de haberse enfermado, pero la empresa está teniendo cuidado de mantener a todos a salvo, por lo que retiró este producto del mercado. Pero si contrae salmonela, estos síntomas, como se mencionó anteriormente, duran más de unos pocos días o una semana. Si la situación empeora, debe consultar a un médico. El médico le recomendará un tratamiento que puede incluir mantenerse hidratado y tomar algunos antibióticos, si la infección es grave.