El Chelsea se impuso con comodidad por 3-0 al Aston Villa en Stamford Bridge, con lo que mantuvo su portería a cero por primera vez en seis partidos en casa y ascendió al tercer puesto de la tabla de la Premier League. La derrota supuso el octavo partido consecutivo sin victoria para el Villa en todas las competiciones.
Los Blues no perdieron tiempo en hacerse con el control del partido cuando Nicolas Jackson disparó con la zurda y batió a Emiliano Martínez en el minuto siete. El gol, asistido por Marc Cucurella, estuvo rodeado de polémica, ya que los jugadores del Villa protestaron por una falta anterior a Jaden Philogene. El gol de Jackson supuso su cuarto gol en la primera mitad este año, una hazaña líder en la liga.
La mejor oportunidad del Villa llegó de la mano de Ollie Watkins, pero su decisión de disparar en lugar de pasarle el balón a Morgan Rogers permitió a Robert Sánchez hacer una parada cómoda. El Chelsea aprovechó entonces la fragilidad del Villa y dobló su ventaja con un golazo de Enzo Fernández tras una asistencia precisa de Cole Palmer.
En la segunda mitad, Robin Olsen sustituyó al lesionado Martínez, pero el sueco no tuvo ninguna oportunidad y Palmer selló la victoria con un sensacional disparo de larga distancia en el minuto 83. El gol supuso que Palmer se convirtiera en uno de los jugadores del Chelsea que más rápido ha llegado a los 30 goles en la Premier League.
Los problemas del Villa, por otro lado, continúan, ya que el equipo de Unai Emery sigue en la 12ª posición de la tabla y necesita urgentemente soluciones.